Alguien puede levantar la mano y preguntar qué entiendo por alimentos poco saludables, pues quizá una forma de comenzar sea esa. Veamos. Podría hablaros de refrescos azucarados ¿se os viene alguna marca hiperconocida a la memoria?
Precisamente por esos azúcares que poco bien le hacen a nuestro cuerpo. Los aderezos y las salsas no solo hipercalóricas, sino con grasas muy poco saludables. Los alimentos procesados en general y las bebidas alcohólicas son en definitiva parte de la comida que no promuevo desde un blog saludable… y gastronómico. Lo sé, puede que asome en Un gastrónomo en mi sopa algún ingrediente o plato bajo la lupa de lo dicho hasta ahora. Trataré de justificarlo y de dar una versión saludable. Incluso podéis dejarme comentarios en las entradas con vuestras opiniones, consejos y sugerencias. Y ya… Vayamos a lo saludable, ¿os parece?
Si hubiera un concurso de alimentación saludable, entre los primeros puestos estarían las frutas y las verduras. Algo que comían ya nuestros ancestros. Incluso tras bajarse de los árboles, si alguien va a hacer el chiste facilón. Aportan no solo energía, también vitaminas, minerales y antioxidantes.
Y fibra, pero no de la de la internet (guiño a los más chistosos), de la otra, de la saludable. Los frutos secos también estarían en el top. Y eso que hay clubs de detractores por su contenido calórico. Sus grasas saludables les avalan.
Una curiosidad, la foto de cabecera es una crema catalana en una cacerolita tipo paella. Un postre no muy saludable, aunque delicioso. Si queréis acercaros a un plato valenciano, saludable y muy mediterráneo, mejor la paella valencia. Hay un enlace en la cabecera del blog. La foto es cortesía del chef Javier Pérez Villanueva.
Cita del día: “Las penas con pan son menos.” Miguel de Cervantes Saavedra.



No hay comentarios:
Publicar un comentario